La Burriqueta se pesca a lo largo de toda la costa Uruguaya, y Barra del Chuy es un lugar ideal para la pesca de esta especie desde la arena.
Es un pez con escamas, de color plateado, con manchas oscuras sobre la cabeza. Puede llegar a 50 cm de largo y 1,5kg como tamaño máximo.
Su carne es muy apreciada por su valor culinario, además, es la única especie de la costa uruguaya que carece de vejiga natatoria. Su carne es bien blanca, de buena consistencia, con muy agradable sabor.
En Brasil la Burriqueta es conocida como papaterra.
Mejor Época
En la costa de Rocha, la Burriqueta se pesca durante todo el año según las condiciones de las marea, pero la mejor época es durante la primavera y sobre todo el verano. En Barra del Chuy, a medida que el agua se va templando la pesca desde la orilla mejora.
Carnada
Para capturarlas es posible utilizar varias carnadas. Las más usadas con buenos resultado son el camarón o almejas.
Las almejas pueden obtenerse en la costa de Barra del Chuy Uruguay, ya que en Barra de Chuí Brasil el intenso transito de vehículos en la costa han disminuido su población.
Normalmente pueden pescarse en la primer rompiente. Las burriquetas se alimentan en el fondo del mar, cuanto más abajo esta la carnada, más chances tendrás de capturarlas.